martes, 25 de noviembre de 2014

Objetos imposibles

Parece ser que un objeto imposible es el que se contradice a sí mismo, o que no tiene una función factible. Yo entiendo eso como objeto paradójico, no imposible, para mí un objeto imposible sería el que no podemos crear porque no tenemos las capacidades técnicas o los materiales necesarios. En clase, el profesor García dio algunos ejemplos de estos objetos imposibles, como la cuchara de dieta.


Buscando en Internet otra definición de objeto imposible también me encontré que los objetos imposibles son una serie de objetos imaginarios porque su construcción en las tres dimensiones conocidas no se puede dar. La representación de estos objetos es por medio de dibujos. 



OBJETO IMPOSIBLE ENCONTRADO

Una de las tareas era buscar un objeto imposible ya inventado. Una de mis películas favoritas es Origen, de Christopher Nolan, y en ella exponen uno de estos objetos imposibles. La escalera de Penrose, “escalera imposible” o “infinita”.


Esta escalera es la representación bidimensional de unas escaleras que cambian su dirección 90 grados cuatro veces mientras da la sensación de que suben o bajan a la vez, sea la dirección que sea. En su versión estricta de 4 escaleras unidas su construcción 3D es imposible, la ilusión óptica de la imagen de Penrose se basa en engañar la perspectiva.

Nolan incorpora la escalera de Penrose a la película, para explicar que las estructuras que normalmente son imposibles se pueden crear dentro del mundo de los sueños lúcidos, tema del film.



OBJETO IMPOSIBLE CREADO

Objeto 1: Se me ha ocurrido el “cuchinedor”, un cubierto mitad cuchillo, mitad tenedor, imposible de utilizar pues te cortarías o pincharías. Aquí un “estupendo” boceto.


Objeto 2: No quiero acabar esta entrada sin incorporar lo que para mí a priori fue un objeto imposible. Bajo mi propia premisa he imaginado el traductor de “nadas”, algo imposible de realizar con la tecnología actual, aquí expongo su idea:

El traductor de “nadas”

El traductor de “nadas” es la aplicación de móviles que todo el mundo debería tener para evitar discusiones de enamorados. Cuántas veces has preguntado a tu pareja, ¿qué te pasa? Y te ha respondido con un simple “nada” que luego significaba de todo menos “nada”. ¿Quién no los odia? Es la calma antes de la tormenta, si quieres adelantarte y solucionar el problema antes de que estalle, ¡esta es tu aplicación!


Referencias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario